Paso a paso: Cómo cambiar la contraseña de mi módem

Cuando los instaladores de nuestra empresa de internet nos dejan configurado el módem, generalmente dejan la contraseña que viene preestablecida de fábrica.

Esto puede representar una ventaja, ya que a veces las personas no necesitan memorizar otra clave compleja y la contraseña por defecto a veces puede tratarse de algo muy sencillo, como 123456 o 000000.

Sin embargo, también es un mínimo reto para alguien que quiera disfrutar de nuestra conexión a la red sin pagar, sin mencionar que piratas informáticos puedan acceder a nuestra información y robarla.

Por ello, es necesario configurar una contraseña que podamos recordar, pero que sea diferente a lo que viene programado de fábrica en el módem.

Ubicar el menú

Lo primero, es identificar el menú de configuraciones del aparato. Esto varía dependiendo del fabricante y de nuestro proveedor de internet. En el caso de Telmex, a veces basta ingresar la dirección 192.168.1.254 en cualquier navegador.

Por el contrario, en los módems Arris, de Izzi, hay que intentar con las direcciones 192.168.0.1 y 192.168.2.1. En tanto que en los aparatos de Megacable se puede ingresar en la dirección 192.168.0.1.

Ingresar a la configuración

Ya en el menú de configuración nos pedirá un nombre de usuario y una contraseña. Estos datos también varían de una empresa a otra. A veces, esos datos vienen con el instructivo del módem o en una calcomanía pegada en el aparato. Los módems Arris funcionan con el usuario “admin” y la contraseña “passsword”.

En el caso de Megacable, puede funcionar con el usuario “admin” y el campo de contraseña dejarlo en blanco. En tanto que para el servicio de Telmex  se puede intentar con el usuario “telmex” y como contraseña, la que tenga configurada el Wi-Fi. Si ninguna de estas opciones funciona, habrá que llamar a servicio al cliente.

Ya en el menú

Una vez que hayamos entrado a la configuración, bastará identificar la opción del internet inalámbrico. Puede estar en un apartado como “Wireless” o “Wi-Fi

Primero aparecerá el nombre de la red inalámbrica y la clave. Ambos campos pueden ser modificados a nuestro gusto. Para la contraseña es recomendable usar una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, así como algunos números, para evitar que sea fácilmente identificable.

Finalmente bastará con dar clic en un botón que diga algo similar a “Guardar” o “Actualizar”, y así es como podremos personalizar el nombre de la red inalámbrica y la contraseña.

Con información de Xataka.

Te puede interesar:

¡Boicot a Facebook! ¿Qué empresas se han sumado?

No dañan las neuronas: Los termómetros infrarrojos son inofensivos; así es como funcionan

Telefórmula en vivo