Paso a paso: Cómo eliminar mi cuenta de Tik Tok para siempre

Ante la polémica que se ha desatado sobre la aplicación de origen chino Tik Tok, en la cual los usuarios pueden compartir videos cortos, algunas personas han pensado en desinstalar la app y eliminar su cuenta.

Cabe destacar que desinstalar el programa del celular no desactiva los datos que hayamos brindado a los creadores de la aplicación, por lo cual es necesario borrar completamente nuestro registro ante la app.

  • Lo primero es ir a nuestro perfil de Tik Tok, después hay que seleccionar el ícono de los puntos suspensivos […] en la esquina superior derecha.
  • En dicha sección, elegimos la opción “Administrar mi cuenta”.
  • La app nos pide registrar un número de celular, si no lo hemos hecho antes. Esto con el fin de recibir un código de verificación.
  • En la parte inferior del menú “Administrar mi cuenta” aparecerá la pregunta “¿Estás pensando en eliminar tu cuenta?”, y daremos clic en la frase.
  • Posteriormente, la app nos pedirá ingresar el código de verificación. Seleccionamos la opción “Enviar código”, con lo cual la aplicación nos enviará un mensaje de texto.
  • Al recibirlo, ingresamos el código y elegimos la opción continuar y el programa informa sobre lo que implica eliminar la cuenta. Elegimos continuar de nuevo y finalmente en la opción “Eliminar cuenta“.

Te puede interesar:

¿Espionaje masivo? Anonymous pide a internautas desinstalar la app Tik Tok

¿Cerrarán Tik Tok? EUA restringirá el uso de la app; India ya prohibió su uso

Telefórmula en vivo