La escena del elenco de “El Chavo del 8” en Acapulco que se “perdió” y no recordábamos

En viernes de recuerdos y nostalgia, Édgar Vivar compartió una escena “perdida” del especial “Vacaciones en Acapulco” que escribió Roberto Gómez Bolaños para “El Chavo del 8” al retuitear el video de la cuenta de Twitter de El Profesor Jirafales. 

Vacaciones en Acapulco 

Vacaciones en Acapulco” es una saga de tres episodios especiales que fue grabada en mayo de 1977 y transmitida originalmente entre mayo y junio de ese mismo año, con una primera repetición entre diciembre de 1978 y enero de 1979.

El primer capítulo (filmado en la vecindad) empieza cuando el Profesor Jirafales va al departamento de Don Ramón, ya que le confiscó un líquido que sirve para limpiar objetos de plata a la Chilindrina

El Profesor Jirafales le comenta que sospecha que la Chilindrina lo robó; esta sospecha aumenta cuando Don Ramón se da cuenta que un billete de 20 pesos desapareció de su escritorio. 

Más tarde, la Chilindrina le explica a su padre que en realidad tomó ese dinero para comprar dicho líquido, ya que con la compra de este producto se otorgaba un boleto para una rifa de un viaje todo pagado a un hotel de Acapulco para dos personas.

La Chilindrina gana la rifa y se va con su padre al viaje. Doña Cleotilde, por su parte, cuando se da cuenta decide ir junto con Don Ramón a vacacionar a ese lugar. Doña Florinda se siente ofendida de que “la chusma” vaya a Acapulco, así que también decide ir junto con su hijo Quico. 

El Profesor Jirafales, al enterarse que Doña Florinda irá, va a sacar sus ahorros del banco y también se une al grupo.

Al final, la Chilindrina se despide del Chavo, y éste se queda solo en la vecindad. El Señor Barriga llega como de costumbre para cobrar la renta y luego de enterarse que no hay nadie ya que todos se fueron a Acapulco, también se convence de irse de vacaciones. 

El Señor Barriga al ver con lástima que el Chavo se quedó solo y que su hijo Ñoño se encuentra de campamento, le ofrece llevarlo y el Chavo emocionado, acepta y juntos se van a su hotel favorito de Acapulco, que es el mismo donde se encuentran todos los demás.

Los dos episodios restantes (grabados en Acapulco) no tienen una trama propiamente definida, en donde las travesuras de los niños en el hotel y la playa, así como algunos sketches cómicos sueltos.

Al final de la trilogía, el chavo entona la canción Buenas noches vecindad reunidos en torno a una hoguera en la playa.

También te puede interesar: Sale a la luz “capítulo prohibido” del Chavo del 8; fue censurado en su tiempo (VIDEO)

Telefórmula en vivo