Wayfair: Así surgió la teoría conspirativa de tráfico de niños en muebles

Desde la semana pasada, comenzó a circular una teoría conspirativa en la que acusan a la empresa Wayfair de estar involucrada en tráfico de niños a través de muebles y otros productos para el hogar.

La empresa norteamericana de comercio electrónico vender artículos para la casa de minoristas. Y la polémica comenzó cuando algunos usuarios de Reddit y Tik Tok difundieron macabros hallazgos. Quienes compartieron la teoría encontraron que hay muebles que venden cuyos nombres son parecidos a los de niños reportados como desaparecidos.

Extrañamente, incluso había armarios que costaban más de 10 mil dólares, una cantidad excesiva. Y esto lo hilaron con que el costo tan alto es porque en realidad es una fachada para venta de niños.

Pero no sólo son muebles: también hay almohadas, cortinas para baño y decoraciones con altísimos precios y que, supuestamente, están nombrados como niños desaparecidos (Yaritza, Alivya, and Samiyah). Asimismo, los usuarios afirmaron que los números que ahí se desplegaban en realidad son coordenadas que llevan ni más ni menos a una propiedad de Jeffrey Epstein.

Incluso hay una almohada que decía “sin pasaporte requerido”. Aquí se enturbia la trama del supuesto “Wayfairgate”, pues incluso hubo presuntos reportes de empleados de la empresa que revelaron que había un servicio “platino” para clientes VIP. Raro, ¿no?

¿Qué dice Wayfair al respecto?

Medios estadounidenses como Rolling Stone subrayaron que la teoría de tráfico de niños a través de muebles que se venden en línea no tiene bases reales.

Por su parte, la empresa respondió a las acusaciones en un comunicado muy puntual. “Por supuesto, no hay verdad en los señalamientos”, afirmaron.

Asimismo, un portavoz de Wayfair dijo a Reuters que, para nombrar sus productos, usan un algoritmo o los mismos vendedores son quienes los nombran.

Los productos en cuestión (los muebles con supuestos nombres de niños desaparecidos) son armarios de calidad con el precio correcto. Como las fotos y la descripción no explicaban el precio, temporalmente removimos los productos del sitio para renombrarlos”, explicó la compañía en un comunicado enviado a Rolling Stone.

Presuntas víctimas reaparecen

Además, se dio a conocer que muchos de los supuestos niños extraviados no estaban perdidos en realidad. Por ejemplo, una de las presuntas víctimas de tráfico infantil, Samiyah Mumin, hizo una transmisión en Facebook y desmintió los rumores. De la misma forma, Samara Duplessis, otra presunta víctima llamada como una almohada de la empresa valuada en 10 mil dólares, fue encontrada desde mayo.

Con información de CBS, Rolling Stone y The Star.

También te puede interesar:

“Eres un héroe”: Chris Evans regala escudo del Capitán América al niño que salvó a su hermanita de un perro

Oxana Malaya: La sorprendente historia de la “niña perro” que se crio con una jauría

Telefórmula en vivo