Alfonso Durazo califica de “montaje” al VIDEO atribuido al CJNG

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Alfonso Durazo, calificó de “montaje” al video donde presuntamente aparecen integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe recordar que este viernes una grabación conmocionó a usuarios de redes sociales, pues se observa a un numeroso grupo de hombres armados junto a vehículos blindados.

En el video, que dura poco más de dos minutos, se puede escuchar que los protagonistas vitorean a Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder del CJNG.

Ante este inquietante hecho, Alfonso Durazo respondió que se trata de un “evidente montaje” y que ningún grupo criminal puede desafiar con éxito a las autoridades federales.

“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”, expresó el secretario de Estado en un primer mensaje de Twitter.

“Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, sentenció Alfonso Durazo.

En redes sociales las reacciones no se hicieron esperar, pues muchos cibernautas le recordaron al miembro del Gabinete Presidencial los hechos ocurridos en octubre de 2019, cuando se tuvo que liberar a Ovidio Guzmán por la violenta respuesta del Cártel de Sinaloa ante la captura por parte de fuerzas federales.

También te puede interesar:

“Pura gente del señor Mencho”: Difunden VIDEO de supuesto convoy del CJNG con armamento en Jalisco

Telefórmula en vivo