Álvaro Suárez regala medicamento a pacientes Covid

Para no exponer a nadie, el activista señaló que tendrá que acudir por el medicamento un familiar o amigo de un contagiado

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey.- El ex candidato al Senado por Morena y activista, Álvaro Suárez, anunció a través de sus redes sociales que estará regalando ivermectina a los pacientes contagiados con Covid-19, con esta acción, el activista señaló que se podría aplanar la curva de casos considerablemente.

«No es una cura, la dosis que les estoy regalando va a reducir la carga viral, esto quiero decir que el efecto de este médicamente reduce los sentimos y mantiene la carga viral baja y así nuestro organismo comienza a pelear contra el virus, o sea el proceso de inmunidad.

«Nuestra propio organismo al momento de tener la carga viral baja, pone el virus contra la pared y así podemos acabar con el virus, lo que vamos a lograr con la ivermectina es que nuestro sistema sea inmune al virus, que nuestro cuerpo se adapte a cada nuevo microorganismo encontrado y comience a generar memoria para futuros contagios y así vamos a vencer a la pandemia», comentó Suárez mediante un video en sus redes sociales.

El medicamento se estará regalando a las personas que hayan dado positivo a la prueba de Covid-19, y quienes soliciten el producto al presentar síntomas de fatiga, tos seca y fiebre, personas que estén expuestas constantemente por realizar acciones esenciales y quieran prevenir el contagio, sin embargo es requisito que presenten una receta médica.

El activista mencionó que cualquiera otros requisitos para entrega es la prueba positiva de virus, elaborar una encuesta para darle seguimiento a la evolución de las personas, presentar identificación para llevar control del donativo, y al acudir llevar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Asimismo, en sus redes sociales mencionó que si alguien está interesado en ayudar puede dar aportaciones voluntarias desde los $50 pesos para comprar más donativos y ayudar a más personas.

Para no exponer a nadie, la forma en que se está entregando el medicamento es que se presente un familiar o amigo del contagio con la prueba, al acudir recibirá un frasco con 4 cápsulas, de las cuales se deberá ingerir una cápsula cada 8 horas con alimentos grasos.