Aumentan camas disponibles para atención a Covid

La Secretaría de Salud anunció que mañana sostendrán un encuentro con autoridades nacionales del IMSS, para ampliar la capacidad de algunas clínicas e invertir en UMAE´s

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey.- En Nuevo León se cuentan con 32 hospitales que atienden Covid-19 donde ya existen en total 1,983 camas para el servicio de enfermos por el virus, equivalente a un aumento del 9%.

Apenas el lunes, El Horizonte publicó de un incremento del 12 por ciento al pasar de 1,606 a 1,807, y en menos de cuatro días se tuvo esta alza, dado a que se continúa con la reconversión de hospitales.

Dentro de la rueda diaria de actualización, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud indicó que no existe saturación, pues se cuenta con camas disponibles para la atención de los contagios, y añadió que se buscará ampliar la capacidad en clínicas del IMSS.

«Hoy tenemos en este momento camas disponibles.

«Hoy en la mañana tuve una reunión con Karla López, delegada del IMSS, platicamos de nuevas estrategias de como incrementar la capacidad hospitalaria sobre todo en el IMSS, (…) acordamos hacer más reconversión hospitalaria, invertir en UMAE como la clínica 25, ampliar su capacidad», refirió.

El funcionario agregó que también se elevarán los espacios disponibles en el Hospital Universitario, así como en otras instituciones privadas, que aunque aumentaron su ocupación, están en la disponibilidad de seguir con la reconversión.

Respecto a su vista con sus homólogos federales, De la O comentó que platicó con Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud sobre las acciones que se implementaron a nivel estatal y se acordó unir esfuerzos, sin abundar si habrá o no apoyo de recursos del gobierno federal, lo que si destacó el Secretario es que se solicitó personal de salud al Insabi, petición que dijo será atendida.