Banda de robacoches es arrestada en Apodaca

Luego de una serie de investigaciones se logró la detención de 9 integrantes de una banda de robacoches, en la Colonia Metroplex

Por: Carlos Campos

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sorprendieron a los presuntos delincuentes traspasando mercancía de una camioneta a otra, ambas con reporte de robo con violencia.

Los elementos policiales aseguraron los dos vehículos robados al ser ubicados en las calles N-33 y O Primera en la Colonia Metroplex en Apodada, tras las indagatorias realizadas.

Víctor Manuel Navarro Ortiz, Secretario de la corporación, manifestó que continuarán con el despliegue operativo de los elementos de la Guardia de Proximidad municipal para dar seguridad a los ciudadanos del municipio de Apodaca.

Explicó que se realizó un despliegue al ubicar a los sospechosos, quienes días atrás fueron identificados por los municipales.

Los elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron en total a 9 integrantes de la banda de robacoches, que habían cometido varios hurtos en el municipio.

Los policías vieron a varias personas que estaban en dos camionetas estacionadas, una Silverado, color rojo, y la otra Ranger, color blanco.

En la Silverado había tres hombres y una mujer que pasaban en cajas y contendores diversa mercancía de accesorios para vehículos, a la otra camioneta donde estaban otros tres hombres y dos mujeres, uno de ellos portaba un revólver calibre .22 abastecido con seis cartuchos hábiles.

Los uniformados cuestionaron a los sujetos y mujeres sobre la mercancía que estaban manipulando, a lo que los ahora detenidos respondieron con contradicciones.

Además uno de los elementos policiacos observó que uno de los hombres portaba la pistola en la cintura, con la cual según las investigaciones presuntamente fue usada para cometer los robos de las camionetas a un comerciante.

Como los policías consideraron que los sospechosos daban respuestas evasivas sobre sus actividades, investigaron las placas de las camionetas en una plataforma de la que recibieron la información de que ambas cuentan con reporte de robo con violencia.

Los detenidos en la camioneta Ranger se identificaron como Adrián, de 24 años, Delfino, de 20, José, de 37, Adriana, de 38, y una menor de 17 años.

Mientras que los capturados en la camioneta Silverado se identificaron como Jorge, de 30 años, Jair, de 21, Pamela, de 22, y Jorge, de 32.