Cambia piñatas por despensa

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha impedido la celebración de fiestas y por ende que las personas le compraran sus piñatas, ante ello, don Carlos decidió ofrecerlas a cambio de comida

INFO7

Por: Jesús Vargas

Nuevo León.- Para este hombre el valor de este objeto festivo, representa la oportunidad de llevar alimento a su familia

La emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus impidió la celebración de fiestas, por ende las personas que le compraban sus piñatas dejaron de hacerlo.

Ante ello, Don Carlos decidió seguir trabajando, pero al no venderlas, comenzó a ofrecerlas a cambio de comida.

«La gente más que todo lo ha tomado cono un apoyo y nosotros damos las piñatas en un precio y por debajo de los costos que son porque lo que queremos es asegurar la comida del día».

Para Carlos no ha sido fácil esta situación, pero hacer piñatas es lo único que sabe hacer y por eso decidió intercambiar sus productos.

«Es como un trueque, como los tiempos de antes cuando eran nuestros abuelos y eso».

Además de la despensa, en su 

familia hay adultos mayores que requieren pañales y otras necesidades.

«Ahorita cuenta que estemos unidos y que los que más tenga procuren donde menos hay».

 

te puede interesar

Le alcanza para lo básico, pero es lo indispensable para sobrevivir.

Debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19, los negocios relacionados a las fiestas han sido severamente afectados, pero Don Carlos no pierde el ánimo de que pronto las familias puedan celebrar nuevamente.

Don Carlos se instala diariamente afuera de una pastelería localizada sobre la calle 2 de abril, casi en el cruce con Garza Sada al sur de Monterrey.