Cierran Parque Fundidora

La falta de recursos del Parque Fundidora de Monterrey lo obligó a cerrar sus puertas por tiempo indefinido a partir de este jueves

INFO7

Por: Jesús Vargas

Nuevo León.- Las restricciones que implementó la Secretaría de Salud, mantienen al emblemático parque del área metropolitana de Monterrey en una crisis económica, al carecer de ingresos, señaló su director general, Fernando Villarreal Palomo.

«Desde el 17 de marzo que nuestros ingresos son cero, nuestros grandes rubros de ingresos son las rentas que nos pagan nuestros concesionarios y que no nos han pagado porque también ellos están cerrados».

Aunado a ello el parque Fundidora se quedó sin apoyos ya que pese a su situación, el gobierno de Nuevo León no ha otorgado recursos para que continúe con su operación.

«Un parque de 144 hectáreas consume entre un millón y millón y medio de pesos mensuales de pura energía eléctrica, más la herramientas y cuestiones relacionadas con el mantenimiento está en cerca de los 10 millones de pesos».

Desde que inició la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus en Nuevo León el Parque Fundidora fue cerrado por tres meses, pero días atrás reabrió.

Sin embargo a través de un comunicado, se informó sobre el nuevo cierre.

 

te puede interesar

«El parque está cerrado al 100 por ciento en atención a que tratamos de contribuir con las medidas que está tomando la autoridad de salud para disminuir los contagios que van en aumento, contagios de COVID-19 que van en aumento en nuestro Estado».

De los cerca de 300 empleados, la gran mayoría se iría a sus casas sin goce de sueldo.

Sólo permanecerán grupos de vigilancia y mantenimiento.

Ante ello los deportistas que acuden al parque para entrenar, se quedaron sin espacio para mantenerse activados.

«No hay otro parque a donde ir», señaló uno de ellos.

«Qué mala onda, los que perdemos somos la sociedad, y más los que venimos al deporte».

Otros cuestionaron la falta de apoyo del gobierno estatal.

«Yo siento que el gobierno está mal, debería de apoyar a los parques, es un ingreso para ellos también».

«Si está generado ingresos, por que lo dejan solo al parque», cuestionó otro visitante.

Desde el año 2018 la administración estatal dejó de enviarles recursos al parque.

 

te puede interesar

Durante este jueves se dio a conocer que el director de Fundidora sostendrá una reunión con autoridades de la tesorería para solicitar recursos que permitan la operación.