El CJNG y las mortales armas que ha usado para enfrentarse al Gobierno

Este viernes presuntas fuerzas criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaron un video donde se observa cómo portan mortales armas y manifiestan su apoyo a Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

La grabación rápidamente se hizo viral en redes sociales e incluso el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, se pronunció al respecto.

El video también ha hecho que los cibernautas se preguntan qué tipo de armas mortales son empleadas por esta organización delictiva para enfrentarse al Gobierno Federal.

¿Cuáles son las letales armas usadas por el CJNG en su guerra contra el Gobierno de México?

De acuerdo con Infobae, al menos siete de cada diez armas decomisadas al crimen organizado son de procedencia estadounidense.

Entre las armas mortales empleadas por el CJNG se encuentra el lanzacohetes RPG-7, que es de origen ruso y pesa aproximadamente 7 kilos.

Esta máquina de matar tiene un alcance máximo de 220 metros y la munición es un cohete de 85 milímetros que puede penetrar blindajes de 600 milímetros.

Cabe recordar que el lanzacohetes RPG-7 fue empleado por el CJNG en 2015, cuando logró derribar un helicóptero del Gobierno y lo obligó a un aterrizaje de emergencia en el que murieron seis militares.

También te puede interesar:

“Pura gente del señor Mencho”: Difunden VIDEO de supuesto convoy del CJNG con armamento en Jalisco

Telefórmula en vivo