En reapertura, Basílica de Guadalupe podría recibir hasta 500 personas

La reapertura de iglesias está cada vez más cerca en la Ciudad de México (CDMX) y, sin duda, la Basílica de Guadalupe será uno de los recintos que más fieles recibirá durante el retorno escalonado a la “nueva normalidad”.

Hace unos días se informó que los templos religiosos serán sanitizados para mayor seguridad de las personas que acudan a misa; además, deberán implementarse protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación de más contagios de la COVID-19.

En ese sentido, la Arquidiócesis Primada de México informó que en la reapertura de la Basílica de Guadalupe se recibirán hasta 500 personas en las misas presenciales.

Aunque pareciera un mar de gente, en realidad la cifra representa sólo una quinta parte de la capacidad que tiene este importante sitio.

Cabe recordar que la Basílica de Guadalupe puede albergar a cinco mil personas sentadas y a otras cinco mil de pie, por lo que si sólo hay 500 asistentes a los actos religiosos se podrá garantizar a sana distancia.

La CDMX sigue en el color naranja del semáforo COVID-19, por lo que las iglesias ubicadas en esta parte del país podrán comenzar la reapertura el próximo lunes 20 de julio.

También te puede interesar:

Iglesias podrían reabrir el 20 de julio; la Catedral y Basílica serán sanitizadas 

Telefórmula en vivo