Fans del cine de terror estaban más preparados para la pandemia COVID-19: estudio

Si siempre has sido el “raro” en tu familia o grupo de amigos que ama las películas como ‘La masacre de Texas’, ‘Exterminio’ o ‘El amanecer de los muertos’ y nadie entiende por qué, podría ser una especie de mecanismo de supervivencia. Y es que un nuevo estudio encontró que los fans del cine de terror son más resilientes a la pandemia de Coronavirus.

Investigadores de la Universidad de Chicago, Pensilvania, y la Universidad Aarhus en Dinamarca publicaron un estudio que sugiere que las películas de terror, postapocalípticas o de zombis otorgan buenos mecanismos para lidiar con los efectos psicológicos negativos que ha dejado la COVID-19.

Esto no significa que los fans del cine de terror estén completamente felices durante la pandemia. Sino que experimentan menos estrés psicológico tras haber visto, durante años, situaciones simuladas parecidas a la COVID-19 en la ficción.

El terror permite que la audiencia lidie con emociones negativas en un entorno seguro. A través de temer al asesino o al monstruo en la pantalla, el público tiene la oportunidad de experimentar miedo o disgusto. Así, también practica habilidades para regular estas emociones. Experimentar estas emociones negativas en un entorno seguro, tal como al ver una película de terror, podría ayudar a los individuos a ‘afilar’ estrategias para lidiar con emociones negativas. Y a lidiar con estas [emociones negativas] en situaciones de la vida real”, explica el estudio publicado en medio de la pandemia de COVID-19.

Con información de The A.V. Club.

También te puede interesar:

Wayfair: Así surgió la teoría conspirativa de tráfico de niños en muebles

Estudio muestra que los enantemas bucales podrían ser un nuevo síntoma de COVID-19

Estudio encuentra que sería posible detectar COVID-19 por estos rasgos de la voz

Telefórmula en vivo