Hombre que golpeó a mujer en Parque Hundido da su versión de los hechos

El pasado viernes 10 de julio Claudia Revilla denunció ante las autoridades y por medio de redes sociales a un hombre identificado como Rolando Flores, quien la golpeó mientras corría en el Parque Hundido de la Ciudad de México.

Ahora, una semana después de desatado el escándalo, el individuo contó su versión de los hechos en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Rolando Flores, quien aparentemente se desempeña como artista visual, refirió que su conflicto con Claudia Revilla se remonta más de tres semanas atrás, cuando ella empezó a ir al Parque Hundido a correr.

Él expresó que en varias ocasiones la invitó a correr por el sentido respetado por todos los deportistas; sin embargo, fue ignorado e incluso habría recibido insultos homofóbicos.

“Desde hace cuatro semanas yo empecé a ver a esa persona, que no ubico, como parte del grupo de corredores que estamos en el Parque Hundido para hacer ejercicio (…) Todos los corredores lo hacemos en un sentido, que es contrario a las manecillas del reloj, pero esta persona yo siempre la veía que lo hacía en sentido contrario, pero además usaba un carril que no era el apropiado”, refirió.

“En algún momento dado yo le decía, le insistía en que si iba a correr en sentido contrario al menos lo hiciera lo hiciera por su lado derecho. Mostraba enojo, molestia; me llegó a decir ‘pinche puto, punche maricón’”, reveló el hombre durante la conversación que se transmitió a través de la señal de Grupo Fórmula.

¿Qué pasó el 10 de julio en Parque Hundido?

De acuerdo con el testimonio de Rolando Flores, el viernes 10 de julio volvió a pedirle a Claudia Revilla que respetara el carril de corredores; la reacción de ella fue emitir agresiones verbales y físicas.

El hombre negó haber golpeado intencionalmente a Claudia Revilla, aunque reconoció que durante el forcejeo, al que se sumó otra mujer, pudo haber sido el momento en que le lastimó el rostro.

Por último, Rolando Flores refirió que interpuso una queja ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) por las ofensas que recibió en múltiples ocasiones de parte de la corredora; además, expresó que no es un “macho agresor”.

“Me espantó muchísimo este retrato grotesco que por supuesto no corresponde a mi realidad, como si yo fuera un macho agresor, y creo que esa figura ha sido muy injustamente usada para todo este escándalo y linchamiento social”, justificó el hombre.

También te puede interesar:

¿Víctima o victimaria? Llaman #LadyHomofobica a mujer golpeada en el Parque Hundido (VIDEO)

Golpeador de mujeres del Parque Hundido dice haber sido víctima de discriminación

Identifican al golpeador del Parque Hundido, se dice artista visual

Telefórmula en vivo