Hombre roba banco y es detenido en Guadalupe

Los hechos se dieron en la colonia Central de Carga en Guadalupe

Por: Redacción

Guadalupe.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad  Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, frustraron la tarde del viernes el asalto a un banco y detuvieron a un hombre que disparó su arma de fuego adentro de la institución.

Los hechos ocurrieron a las 15:52 horas en la sucursal  Banregio, ubicada en avenida Ruiz Cortines y Segunda Avenida, en la colonia Central de Carga.

El detenido es investigado por su presunta participación en un asalto cometido el jueves en un Banco Afirme de la colonia Anáhuac en el municipio de San Nicolás.

Oficiales de Guadalupe que realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia, recibieron un reporte de robo con violencia en dicha institución, por lo que al ingresar a verificar, se encontró con el presunto, y en ese momento, los empleados le indicaron que el hombre que acababa de salir intentó asaltarlos con una arma de fuego.

De inmediato el presunto se dio a la fuga corriendo, por lo que el oficial fue a su alcance.

En la huída, el hombre lo amenazó con la pistola, el policía realizó un disparo de advertencia, por lo que el sujeto arrojó el arma y finalmente fue detenido con el

apoyo de su compañero en el cruce de la calle Uno y Santa Catarina.

El gerente del banco relató que la persona amenazó a los empleados de las ventanillas, pero no alcanzó a llevarse el efectivo, ya que en ese momento ingresó el Policía.

El hombre fue identificado como Genaro «R», de 38 años de edad, y le decomisaron una pistola escuadra al parecer calibre 9 milímetros, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.