Inicia construcción de Malecón Presa La Boca

La construcción tendrá un costo de 72 millones de pesos, aportados entre los gobiernos estatal y municipal

Por: Redacción

Nuevo León.- El Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Municipal de Santiago dieron el banderazo de arranque para la construcción del proyecto «Malecón Presa La Boca«.

Un proyecto que comenzó a construirse desde la campaña del actual edil municipal en el 2015.

Al evento acudió Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Jesús Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura del Estado, Enrique Torres Elizondo, Presidente de Fideproes, Miguel Espinoza Juárez, Secretario de Obras Públicas de Santiago y Javier Caballero Gaona, Alcalde Municipal de Santiago.

Con un costo total de 72 millones de pesos, aportados entre Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Santiago, este nuevo proyecto de 10,500 M2, contará con una calzada vehicular y un malecón peatonal, además tendrá materiales de última generación,  seguirá con su atractiva naturaleza contando con árboles de la región, pero ahora con espacios más iluminados y dignos para los visitantes, en donde la convivencia familiar se hará presente con las nuevas áreas en donde podrán divertirse y convivir más de cerca con la naturaleza. Este nuevo concepto podrá ser disfrutado por los ciudadanos a partir del 2021.

Javier Caballero, agradeció al Gobernador Jaime Rodríguez por siempre apoyar al Municipio y además  mencionó que con este nuevo proyecto se busca dar a los santiaguenses un espacio de esparcimiento, de diversión sana y con esto devolverles un espacio de tranquilidad y de convivencia familiar.

«Esta obra era un gran anhelo para todos los nuevoleoneses, tener una zona en donde las familias puedan convivir y gozar de tranquilidad, que las familias de Santiago y visitantes puedan tener un espacio de recreación digno y de primera calidad».

El Gobernador de Nuevo León,  Jaime Rodríguez, mencionó que se tiene que concretar las promesas que se hicieron en campaña, también que hay que aprovechar y explotar las riquezas que ofrece la naturaleza y que mejor que un espacio que se tenía perdido, se pueda recuperar y pueda ser de gran uso para las familias y generar trabajo para los ciudadanos.