Joven abandona su bebé patio su vecina Coahuila

Los padres de la joven de 20 años comentan que desconocían el embarazo de su hija

COAHUILA.- Una joven de 20 años dio a luz en el patio de su casa y lo abandonó en el de su vecina, desnuda y con el cordón umbilical, en la colonia Fermín Espinosa «Armillita», en Ramos Arizpe, Coahuila.

La madre, identificada como Wendy, ocultó su embarazo a sus padres y cuando dio a luz en el patio trasero de su casa durante la madrugada del miércoles, envolvió a la bebé en una cobija y la abandonó en el patio de la vecina.

Wendy le manifestó a sus padres la noche del domingo que se sentía mal del estómago y tenía algunos malestares, pero no fue atendida, pues los padres desconocían que estaba embarazada.

Según informan medios locales, la joven inició sus labores de parto durante la noche del martes y durante la madrugada del miércoles cuando fue al baño y se le vino un excesivo sangrado que no pudo controlar.

Invadida por el miedo y la desesperación se fue al patio donde dio a luz, lo trató de ocultar y lo dejó en el domicilio contiguo.

Alrededor de las 04:00 horas, la joven entró del patio de su casa, situación que le extrañó a su madre, sin embargo, Wendy le mencionó que traía diarrea y se metería a bañar.

Al ver que el sangrado no paraba, ella misma solicitó la ayuda de una ambulancia.

En un inicio los paramédicos atendían a la joven madre, pero justo en ese momento, los vecinos solicitaron ayuda a las autoridades porque aseguraban que habían encontrado a un bebé abandonado en el patio de su casa.

A la segunda llamada de auxilio acudieron elementos de la policía municipal, que se percataron que la menor todavía presentaba signos vitales y gracias a su pronta intervención se logró salvar a la pequeña; actualmente se encuentra bajo cuidados médicos.

La madre, quien está en calidad de detenida, recibe tratamiento para recuperarse del parto en un hospital de la localidad, mientras es investigada por elementos de la Fiscalía General del Estado.

(Con información de El Mañana y El Zocalo)