Necaxa confirma 12 positivos de Covid-19 a cinco días para el inicio del Guard1anes 2020

Los contagios positivos de Covid-19 continúan apareciendo en el mundo del futbol mexicano pese a que el Guard1anes 2020 está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión se trata de los Rayos’ del Necaxa, conjunto que tendría 12 portadores del coronavirus dentro de su plantilla.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

De acuerdo con información dada por el propio club, el encuentro pactado para este sábado entre Necaxa y Atlas se suspendió debido a “causas de fuerza mayor”. Sin embargo, distintos medios deportivos en México afirmaron que lo anterior se debe a, por lo menos, entre 10 y 12 casos positivos de Covid-19 tras las pruebas realizadas el pasado jueves 16 de julio.

Hasta ahora, ni el club ni la Liga MX han dado a conocer los nombres de los infectados dentro del plantel; no obstante, se ha hablado sobre posibles casos positivos tanto en futbolistas como en cuerpo técnico del club de Aguascalientes. Para buena fortuna de los antes mencionados, todos estos serían casos asintomáticos.

Esto pondría en riesgo el debut del Necaxa en la jornada 1 del Apertura 2020, compromiso en el que se medirán a Tigres para, posteriormente, viajar a la frontera para enfrentar a los Bravos de Juárez.

Así, Necaxa se une a equipos como Santos, Cruz Azul, Chivas y Tigres que, recientemente, confirmaron casos positivos dentro de sus planteles. Uno de los más sonados fue Luis Fernando Tena, quien no estuvo presente en la semifinal entre Guadalajara y América por ser uno de los portadores del virus.

Telefórmula en vivo