“No estamos dentro de los indicadores que nos permiten pasar a semáforo amarillo”: Sheinbaum

La tarde de este viernes 17 de julio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se mantendrá en semáforo naranja la próxima semana debido a que la ocupación hospitalaria ha disminuido muy ligeramente.

“La Ciudad permanece para la próxima semana en semáforo naranja. En la última semana disminuyó muy ligeramente el número de hospitalizaciones hay que reconocer que seguimos a la baja y aun cuando llevamos casi tres semanas en semáforo naranja no ha cambiado la tendencia, lo que significa que no ha habido un rebrote en la ciudad; sin embargo, no estamos dentro de los indicadores que nos permiten pasar a semáforo amarillo”, detalló la funcionaria en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, dio a conocer que los primeros días del mes de agosto los estudiantes de educación básica recibirán un depósito en su tarjeta de ‘Mi Beca para Empezar’ correspondiente a un apoyo de útiles y uniformes escolares, esto aun si la entrada a la escuela no es presencial.

“Este esfuerzo que representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos lo estamos llevando a cabo aun cuando por la pandemia ha habido una reducción de los ingresos en la Ciudad y sin adquirir más deuda, esto se puede hacer cuando no hay corrupción y hay un gobierno austero”, agregó.

También te puede interesar:

“Espero que no sea cómplice de las muertes”: Reciben con protestas a López-Gatell en Chiapas

Telefórmula en vivo