Responde Manuel de la O a amparos contra restricciones

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud opinó que no estaba de acuerdo con que las personas se ampararan contra las restricciones de movilidad, pues cualquiera podría ser hospitalizado

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey.- Después que abogados se ampararon ante las restricciones impuestas por el estado, este respondió que no es una actitud buena, pues ellos pueden ir a parar a algún hospital así como sus seres queridos.

Hoy, El Horizonte dio a conocer el caso de dos personas especialistas en derecho que interpusieron recursos legales en contra del decreto que publicó el estado el pasado 3 de julio, con el cual restringen la operación de las 22:00 a las 05:00 horas de lunes a viernes  y totalmente los fines de semana a actividades no esenciales.

Por lo anterior, se le preguntó al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos como tomaba la situación, a lo que respondió que no estaba de acuerdo y calificó el amparo como una actitud ‘no buena’.

“Mi opinión es mala, porque ellos pueden llegar al hospital o un ser querido de ellos o ellos nos pueden contagiar a más personas”, expuso.

“Definitivamente no es una actitud buena, respeto lo que hayan hecho los abogados pero no estoy de acuerdo con ampararse, todos debemos de trabajar en una sociedad unidos, comprometidos, cuidando la salud de las personas”, subrayó el funcionario.