Revela NL indicadores de semáforo de reactivación

Esta tarde el estado presentó los indicadores del semáforo estatal, con los cuales permanecen las actividades que ya se encontraban operando

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey.- Al presentar los indicadores de salud que integran el semáforo estatal, la Secretaría de Salud informó que no se retrocederá en la apertura económica y se mantendrán abiertas las actividades aprobadas por las autoridades estatales.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia detalló el porcentaje en los que se encuentran dichos indicadores, en los que destacaron tres en rojo, los cuales fueron el promedio de casos nuevos, la tasa de transmisión y el promedio de defunciones.

«No avanzamos y no retrocedemos en la apertura económica», dijo el funcionario.

El Secretario añadió que a este semáforo se añadirá un ´botón de emergencia´ con el cual las autoridades van a suspender todas las actividades, entre ellas los centros comerciales, esto si se da un aumento en el número de pacientes internados, el cual se encuentra actualmente en 1,337 equivalente al 67% de ocupación.

Asimismo, en el reporte de actualización trascendió una baja en el registro de nuevos casos pues de ayer a hoy solo se presentaron 547, cuando esta cifra en últimas fechas se mantenía arriba de los 66 hasta 800 contagios.

De igual forma, la cifra de pacientes recuperados tuvo un alza importante, ya que superaron la enfermedad 641 personas más, al pasar este dato de los 12,796 a los 13, 437 que representan el 63 por ciento del total de infectados.

Por otro lado, en cuanto a las defunciones también presentaron un cambio, aunque negativo, pues se reportó la cantidad más alta con 34 decesos.