Santa Catarina supervisa supermercados vehículos ‘Anti-Covid’

Autoridades municipales supervisan que los negocios cumplan con las medidas sanitarias correctas

El edil indicó que se tienen que reforzar las acciones de medidas sanitarias en los negocios para cuidar la salud de los ciudadanos

Por: Andrea Rodríguez

SANTA CATARINA.-  Las unidades «Anti Covid«, que utiliza en municipio de Santa Catarina para verificar que los negocios cumplan con las medidas y ptrotocolos sanitarias necesarias, intensificaron sus visitas de supervisión en supermercados.

«Seguimos supervisando los operativos de las unidades preventivas covid en diferentes centros comerciales, tiendas de autoservicio, negocios, donde hay concentración de personas que diariamente van a comprar sus alimentos, por lo que buscamos aquí el acompañamiento en las medidas de salud, para seguir salvaguardando las vidas de clientes, empleados y proveedores.

«Lo que hacemos como Gobierno Municipal es el acompañamiento de medidas sanitarias en negocios, visitas en colonias y en diversos lugares para reforzar los protocolos de salud», mencionó el alcalde Héctor Castillo Olivares.

Durante el operativo, en donde también se realizó la entrega de cubrebocas en un área comercial del sector La Fama, el edil señaló que los vehículos «anti covid» recorren comercios, empresas y colonias, de manera aleatoria en la ciudad, además de que atienden denuncias que hace la gente al número 86 76 17 00 extensión 2110 de la Dirección de Salud del municipio.

Asimismo, indicó que el cuidado de la salud de los ciudadanos y el impulso de la economía en la comunidad, son su prioridad, por lo que dijo que en el municipio refuerzan acciones de medidas sanitarias en negocios, entrega de cubrebocas a ciudadanos frente a centros comerciales y paradas de camiones urbanos, además del perifoneo de protocolos de salud en colonias.

«Tenemos que estar multiplicando las acciones de los protocolos de salud para concientizar a los ciudadanos, vamos a seguir insistiendo, porque Juntos Somos Más Fuertes», dijo.