Subdirectora del Metropolitano detalló medicamento usado

Después de haber estado hospitalizada, la subdirectora del Hospital Metropolitano detalló el medicamento que usaron para su tratamiento, entre el que mencionó dicho fármaco

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey.- Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano reveló que dentro del tratamiento que utilizaron los médicos para ayudarla a superar el Covid-19, se le aplicó ivermectina.

Anteriormente, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos mencionó que estaban trabajando con el fármaco en los laboratorios para las pruebas in vitro, y se analizaban protocolos para la implementación en pacientes.

Esta tarde, al regresar públicamente, la funcionaria platicó en rueda de prensa en que consistió su recuperación, donde mencionó que entre el medicamento que se le aplicó para superar la enfermedad, se encontraba la ivermectina.

«Fueron tratamientos experimentales administrados por médicos que tengan experiencia en ello, por que también tienen efectos secundarios, fue ivermectina, atorvastatina, lopinavir, ritonavir y un esquema de esteroides en una primera etapa», expresó.

«En la segunda etapa anticoaguilación por vía parenteral, continué en alguna parte con alguno de estos tratamientos tomados, luego tuve como complicación esofagitis y hepatitis medicamentosa, entonces, aparte de la anticoagulación oral básicamente el tratamiento es  proteger la mucosa», continuó Becerra.

La funcionaria puntualizó que la referencia no era para que se automediquen las personas, puesto que cualquier tratamiento debe estar prescrito por un médico.