“Ya no puedo con Gatell”, gobernador de Tabasco a AMLO (VIDEO)

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, le mostró su descontento a la secretaria de salud estatal, Silvia Roldán, sobre las cifras que da diariamente Hugo López-Gatell. 

“Se lo dije al presidente: yo ya no puedo con Gatell, él tiene unas cifras que no sé de dónde saca”, aseguró el gobernador.

Según explicó Augusto frente a su equipo, el número de personas hospitalizadas no se compara con las cifras que presenta día con día López-Gatell.

“Yo le mando las de ahorita, se las leí. Estamos en 24, 26 y la otra en 38así estamos hoy”, afirmó Adán Augusto al referirse a la ocupación hospitalaria hasta el viernes 17 de julio.

Roldán apoyó la posición del gobernador, pues según dijo, ella le ha informando al subsecretario de salud sobre el número de hospitalizados por coronavirus en Tabasco.

Yo también se lo mandé a López-Gatell ayer y le dije que lo viera. El tema es la información que pasan desde el área central”, aseguró Roldán.

De acuerdo con las cifras del Gobierno de México, Tabasco es uno de los estados con mayor número de personas hospitalizadas en las clínicas, pues reportan 85% de ocupación general y 65% con ventilador.

Telefórmula en vivo