AMLO compara a personaje de “El Padrino” con estudiantes en el extranjero y le llueven críticas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desató una nueva polémica luego de que utilizara la novela “El Padrino” para comparar a uno de los personajes con los mexicanos que son estudiantes en el extranjero.

La declaración del mandatario se hizo durante su gira de trabajo por Manzanillo, Colima, donde aseguró que los que más daño le han hecho a México son las personas con conocimiento.

“Está como el asunto de los que van a estudiar al extranjero. El hijo de “El Padrino”, según la novela de Mario Puzo, estudió en el extranjero, lo mandaba “El Padrino” a que estudiara. Y así los que más daño le han hecho al país son los que supuestamente tienen más conocimiento”, refirió AMLO.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues políticos y cibernautas usaron plataformas como Twitter para emitir sus posicionamientos a raíz de lo dicho por el presidente morenista.

Algunos aclararon que AMLO tiene una interpretación equivocada de la historia de “El Padrino” pues el personaje principal, Vito Corleone, nunca envía a sus hijos fuera de su país para que fueran estudiantes.

“De qué me sirvió leer “El Padrino” y ver la película tantas veces si nunca entendí que cuando Michael Corleone se va a esconder a Sicilia, en realidad estaba “estudiando en el extranjero“. ¡La novela debe tener un código que solo un genio puede descifrar!”, opinó el actor Héctor Suárez Gomis.

Otros usuarios de redes sociales criticaron al presidente por sus palabras, mientras algunos más se dedicaron a generar MEMES para difundirlos y tomar con humor el hecho:

También te puede interesar:

No compartas esta foto del hijo de AMLO porque es fake news

Telefórmula en vivo