Analizarán condición maestros previo regreso clases

Los integrantes de la «alianza federalista» adelantaron que en la próxima reunión se revisarán el estado de salud en el que se encuentran los maestros para ver quiénes están en condiciones de asistir a clases, sin embargo subrayaron que no hay fecha de regreso

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey.- No hay fecha, pero si un plan para regresar a clases, así lo expresaron los gobernadores que integran la «alianza federalista«.

Aunque dentro de la Reunión Interestatal donde participaron once de los doce estados , ya que el mandatario de Querétaro no pudo estar presente, se adelantó que se revisarán las condiciones de salud de los docentes, con el objetivo de revisar quienes podrían regresar.

«No va a ser posible estar pensando en corto plazo en la apertura de escuelas, no es una condición en este momento, estamos en acuerdo de no generar una expectativa, no hay una fecha precisa, la estaremos viendo como vayamos avanzando», dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. «Estamos proyectando y será un tema de la próxima sesión donde analizaremos cuántos están en condiciones de asistir y no asistir, cuántos de ellos tienen enfermedades crónicas como hipertensión diabetes obesidad, no hay una fecha, pero si hay un plan», apuntó.

El mandatario expuso que este es un tema recurrente que preocupa a la población en general, por lo que ya se trabaja en coordinación con los Secretarios de Educación de cada entidad para desarrollar un diseño para el regreso a clases, no obstante reiteró que esto se verá conforme se avance en la apertura de otras actividades.

Así mismo, añadió que continuarán con el semáforo de los 10 indicadores que establecieron como alianza, en el que existe una propuesta por parte del gobernador de Jalisco de crear un botón de emergencia, la cual está por analizarse.