Cuba pasa una semana sin registrar muertes por COVID-19

Al parecer Cuba, país latinoamericano ubicado en la región del Caribe, está logrando vencer al coronavirus COVID-19, pues este sábado completó una semana sin registrar nuevas muertes a causa de la nueva enfermedad.

En siete días la nación reportó sólo un caso nuevo de COVID-19, que afectó a un habitante del municipio de Regla, en La Habana.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, hasta el momento hay 2 mil 445 casos acumulados positivos de COVID-19, de los que han mejorado 2 mil 304 personas. Esto significa un porcentaje de recuperación del 94.3 por ciento.

Como parte de las acciones de Cuba para enfrentar al virus y evitar muertes, destaca la realización de 22 mil 698 pruebas PCR y la entrega de miles de kits rápidos provenientes de China.

El país, gobernado por Miguel Díaz-Canel, actualmente tiene 246 hospitalizados por sospecha de COVID-19, de los cuales 52 cuentan con diagnóstico confirmado.

Otras 155 personas permanecen aisladas en sus casas también por sospechas sobre su contagio de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

También te puede interesar:

Estos gobernadores no acatarán el semáforo COVID-19 de López-Gatell

¿Google y Apple saben que estás contagiado de COVID-19 y tú no?

¿Reapertura de escuelas? Descubren que niños transmiten covid-19 tanto como adultos

Telefórmula en vivo