Da inicio jornada de esterilización felina

La presidente de la Fundación Renzo indicó que son cirugías muy rápidas y los gatitos se recuperan pronto con el debido cuidado

Por: Andrea Rodríguez

MONTERREY.- Atendiendo a más de 100 mascotas dio inició la primera jornada de esterilización felina, que fue propuesta por el senador Víctor Fuentes Solís y que se realizó junto con la Asociación Renzo.

«Estamos muy contentos de recibirlos hoy aquí y de atender a sus mascotas. El objetivo es concientizar a la gente de la importancia de esterilizar a sus gatitos o a sus mascotas en general, para que en un futuro no sufran en la calle. 

«Le agradecemos a la asociación que nos está brindando esta ayuda y a ustedes por cuidar a sus gatitos», mencionó el senador.

La presidenta de Fundación Renzo, Brenda Cazares,  dijo que este tipo de campañas son muy importantes en la actualidad porque evita que los gatos sufran de hambre o de maltrato, por lo que su asociación dispuso en esta ocasión de siete médicos veterinarios para los procedimientos.

«Son cirugías muy rápidas y los gatitos salen muy bien; son procedimientos no invasivos, los animalitos se recuperan pronto con el debido cuidado.

«Nosotros hacemos la invitación a la gente a que se acerque a estas campañas para evitar que existan más gatitos que se reproduzcan y luego terminen abandonados», indicó la doctora.

Ante la jornada, dos de los beneficiados dijeron estar agradecidas de que se lleven este tipo de campañas pues señalaron que además de ayudarles en su economía, le dan una mejor calidad de vida a sus mascotas.

«Yo decidí traer a Micha ya que es muy importante que esterilicemos a nuestros gatos, más cuando son rescatados de la calle. Ésta es una muy buena oportunidad que el Senador nos dio, es una magnífica opción para el cuidado de nuestros gatitos, estamos muy agradecidos», mencionó Diana. 

«Es esencial hacerlo para que ya no existan tantos animalitos sin hogar; no es nada bueno estar adoptando ya descuidarlos por cuestiones de dinero… se merecen el mejor trato, ya que nos regalan sonrisas y buenos momentos», secundó Javier.