Pareja tercera edad vive difícil situación crisis por COVID-19 Nuevo León

Han permanecido alrededor de 40 años atendiendo en su negocio ubicado en San Nicolás

Don Sebastián Luna y Doña Jovita Coronado viven una difícil situación para obtener ingresos ante la crisis económica que ha provocado el coronavirus en NL

Por: Eleazar Cortez

SAN NICOLÁS.- Con semblantes positivos y con una enorme sonrisa sincera, es como una pareja de abuelitos ha comenzado a enfrentar la crisis económica que la pandemia del COVID-19 ha provocado en una gran cantidad de negocios en el área metropolitana.

Esta es la historia de Don Sebastián Luna López, de 89 años de edad, y su esposa Doña Jovita Coronado González, de 88, quienes han mantenido una pequeña tienda de abarrotes desde hace alrededor de 40 años, pero que en los últimos meses han bajado notablemente sus ingresos por la falta de ventas.

En entrevista con INFO7 y El Horizonte, su nieto Sebastián habló sobre la manera en que sus abuelos han enfrentado este díficil momento para su negocio.

«Mis abuelos son muy activos, buscan siempre una manera para no decaer. Mi abuelo antes (de COVID-19) vendía sodas, papitas, cigarros, etc, se vendía poco pero se entretenía, además iba a una secundaria cercana para vender sodas y frituras a los maestros y alumnos de ahí», declaró Sebastián.

Sebastián, quien ejerce la profesión de soldador y también es maestro de Kung Fu, comentó que desde que inició el COVID-19 sus abuelos no han tenido nada de ventas y por si fuera poco, él también quedó desempleado por lo que platicó con Don Sebastián y Doña Jovita para hacer un negocio de gelatinas y de esa manera sustentar un poco el hogar.

Gelatinas: El Abuelo se hace viral en Monterrey

Tras haber decidido iniciar un nuevo negocio de gelatinas, Sebastián decidió publicar sobre el nuevo negocio en su cuenta de Facebook, sin imaginarse que pronto «Gelatinas: El Abuelo» se convertiría en una publicación viral.

El post alcanzó una cantidad de casi 2 mil reacciones, más de 400 comentarios y más de 6 mil veces compartidas, lo que ayudó enormemente al negocio de sus abuelos.

«Gente, si andan por el rumbo de San Nicolás, por Av. Santo Domingo casi llegando con Arturo B. de la Garza lleguen las Gelatinas El Abuelo, este pequeño negocio lo estamos iniciando para apoyar a mis abuelos», escribió.

Sebastián, aprovechó en la publicación para agradecer a todas las personas que han compartido el negocio de sus abuelos y espera pronto pasar este difícil momento acompañando a Don Sebastián y Doña Jovita.

El negocio está ubicado en la Avenida Santo Domingo casi llegando a su cruce con Arturo B. De La Garza, en el municipio de San Nicolás.