Realizan operativo de sanitización durante quincenas

El alcalde indicó que se estarán intensificando dichas medidas durante los días de paga, como es la quincena

Por: Elizabeth Cruz

Nuevo León.- Como parte de las acciones contra covid-19 el municipio de Santa Catarina intensificó el operativo «Cajero Seguro«, en dónde llevó a cabo labores de sanitización en instituciones bancarias

Además de esa actividad, el municipio realizó el reparto de cubrebocas, lo cual, el alcalde mencionó es para proteger la seguridad y salud de las personas que utilizan los dispositivos automáticos, principalmente para el retiro de su sueldo en días de pago.

«La proximidad la llevamos a cabo a través de Seguridad Pública de manera permanente, además en quincena no bajamos la guardia, acentuamos el operativo Cajero Seguro. «También reforzamos el tema de salud mediante el cual policías entregan cubrebocas a los clientes de los bancos y les explican la importancia de la sana distancia, para prevenir aglomeraciones y evitar más contagios de covid19», indicó el alcalde Héctor Castillo Olvares.

Durante el operativo en la sucursal bancaria ubicada en el Paseo Comercial Santa Catarina, el edil indicó que en estas fechas como es la quincena, se reforzará el operativo, que aunque se tiene diariamente se intensificará esos días que es cuando más concurrencia tienen los cajeros.

«Decidimos implementar este operativo en los cajeros automáticos y recordar las medidas sanitarias, para brindar seguridad, además de cuidar la salud de la gente, porque prevenir es tarea de todos.

«Queremos que estas medidas preventivas nos ayuden a cuidar la integridad, patrimonio y salud de nuestros ciudadanos al momento de acudir a retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos, por eso hacemos también estas recomendaciones, como evitar las aglomeraciones en sucursales bancarias, mantener la sana distancia, usar cubrebocas, utilizar gel antibacterial en las manos», comentó el edil.