Ciudadanos regios despiden ciclista fallecida San Pedro

Cerca de cien ciclistas, realizaron una caravana en honor a Cristina Serna Ramírez, quien falleció el pasado jueves

Por: Elizabeth Cruz

MONTERREY.-  Al menos cien ciclistas de diferentes grupos, dieron el último adiós a Cristina Serna Ramírez, quien falleció el pasado jueves por la noche en el municipio de San Pedro, luego que un automovilista la embistiera.

El contingente se reunió cerca de las 13:00 horas a las afueras de las capillas Gayosso en la avenida Lázaro Cárdenas, en donde esperaron la salida del cortejo fúnebre para acompañar a la familia hasta la entrada del camposanto Jardines del Descanso en la colonia Estanzuela.

Joel Mancinas, ciclista y activista, lamentó la trágica pérdida de la deportista, a quien recordó como una mujer entusiasta, alegre y apasionada por esta actividad física.

Al igual, sus homólogas del grupo “Thunderbikes”, describieron a Serna Ramírez como empática y que buscaba ayudar a los demás.

“Era un ángel, siempre nos aconsejaba cómo conducir la bicicleta a las que somos principiantes. Yo creo que ella ahorita está feliz de vernos a todos juntos en esta rodada.”, manifestó la ciclista.

Asimismo, Joel Mancillas expresó que aún es difícil para ellos andar por las calles, pues ronda el peligro y los automovilistas siguen sin respetarlos.

También, insistió a que el Gobierno del Estado así como a los Alcaldes a que se mejore la vialidad y sea incluyente, para que no vuelvan a ocurrir casos como los de estas últimas dos semanas.

El homenaje a Cristina Serna continuará a las 18:00 horas de hoy en el parque Rufino Tamayo en San Pedro, en donde el colectivo Pueblo Bicicletero colocará una bicicleta blanca en su nombre.