Clausuran Fundación 5 X por regalar medicamentos personas bajos recursos

Por regalar medicamentos a personas de bajos recursos, entre ellos la ivermectina, la Fundación 5 X del activista Alvaro Suárez fue clausurada por personal de la Secretaría de Salud

Por: Carlos Campos

MONTERREY.- El activista Álvaro Suárez denunció que personal de la Secretaría de Salud de Nuevo León se presentó en las oficinas de la Fundación 5 X con el fin de clausurarlas y asegurarles el medicamento con el que contaban y que tenía como destino ser donado a las personas de bajos recursos.

Mediante una transmisión de Facebook, el excandidato al senado de la República por Morena denunció los hechos, y tras acudir a las oficinas de su fundación ubicadas en la zona poniente de San Pedro, cuestionó al funcionario de la Secretaría de Salud.

Recientemente Álvaro Suárez publicó en su página oficial y en la de su fundación que ante la contingencia sanitaria regalaría medicamento a las personas de bajos recursos con el requisito de que deberían presentar su receta o indicación de su médico.

Entre esas medicinas se encontraba la ivermectina, de la cual, según estudios, se ha encontrado que puede tener efectos positivos contra el Covid-19.

«Nos van a dejar sin poder ayudar, yo quiero que me expliques por qué nos van a dejar imposibilitados de ayudar, si el gobierno del Estado no ayuda, si no está haciendo nada déjenos a nosotros en nuestro activismo, porque nos quieren quitar nuestras herramientas para servir», cuestionó el excandidato.

Álvaro Suárez cuestionó los argumentos que presentó el funcionario de la Secretaría de Salud, en tanto que el empleado del Gobierno de Nuevo León le reclamó al darse cuenta de que estaba siendo grabado.

«Lo logró el Gobierno del Estado después de 16 años ininterrumpidos de servir a los demás va a cerrar sus puertas porque al Bronco no le gustó», mencionó el activista al salir de las instalaciones de la fundación.