Denuncian ministerial por acoso y abuso autoridad Guadalupe

Una familia de la colonia Cortijo La Silla, en Guadalupe, denunció acosó y abuso de autoridad por parte de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien habita en el mismo sector, lo cual se ha presentado desde septiembre del año pasado

Por: Estrella Gracia

Una familia cansada del acoso denuncia a un escolta de ministerial que amedrenta a sus vecinos y les monta operativos ilegales en donde incluso han llegado a agredirlos físicamente.

Se trata del señor Andrés Noriega que relata estar cansado de las amenazas de su vecino quien se desempeña como escolta del Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú.

El afectado asegura que su vecino a quien identifica como Héctor Raúl Ramírez Herrera comete abuso de autoridad al montar presuntos operativos para catear su casa en la que vive junto a sus padres, bajo el fundamento del robo de vehículos y porte de armas, sin embargo, las autoridades que acuden a su domicilio nunca presentan una orden de cateo y se retiran.

Denuncia familia a ministerial por abuso de autoridad, acoso y golpes

Los hechos ocurren en una calle del Fraccionamiento Cortijo La Silla en el municipio de Guadalupe.

El afectado refiere que desde que llegó a vivir a ese lugar, su vecino le reclama por los perros, por el ruido de la música, y por ello es que implementa los operativos para amedrentarlo.

Asegura que el pasado 24 de diciembre del 2019, su vecino ingresó a la fuerza a su domicilio y golpeó a sus padres que son de la tercera edad y que viven con él, causándole diversas heridas.

 

te puede interesar

El hecho más reciente ocurrió la madrugada de ayer sábado cuando acusa a su vecino de montar un operativo para catear su casa sin motivo aparente y al no presentar una orden de cateo, las autoridades se retiran, sin embargo, paramédicos se hicieron presentes para atender al padre del afectado que cayó en una crisis de histeria ante lo ocurrido.

El vecino afectado pide a las autoridades atender las cuatro denuncias que ha presentado sobre los hechos.