Desinfecta Santa Catarina más de 300 taxis

Con el objetivo de combatir el contagio del Covid-19, el municipio de Santa Catarina realizó la desinfección de alrededor de 300 taxis, durante esta mañana. Además, se emitieron recomendaciones de salud para cuidar el bienestar de conductores y usuarios durante sus trayectos

Por: Redacción

Nuevo León.- Con el objetivo de reforzar las medidas de higiene y seguridad en el servicio público del transporte, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, supervisó el Operativo de “Macro Desinfección” de vehículos de alquiler, en el que fueron desinfectados alrededor de 300 taxis en beneficio de los usuarios y los conductores, para frenar los contagios de Covid-19.

Fue frente al Monumento La Puerta, entre las avenidas Manuel Ordoñez e Industriales del Poniente (carretera Monterrey – Saltillo), donde el Presidente Municipal Héctor Castillo acompañado del Diputado Local Jesús Nava y el Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer, fue testigo de la gran desinfección de automóviles de sitio realizada por elementos del Grupo Jaguares, a fin de seguir la lucha contra la pandemia mundial del cornavirus.

Desinfecta Santa Catarina más de 300 taxis

“El virus llegó para quedarse, hacemos conciencia con las personas que están al frente del volante, en este caso estamos sanitizando 300 de una base de 500 unidades de taxistas, además de que seguimos haciendo labores de desinfección de camiones urbanos, paradas de transporte público, diferentes áreas de uso común, tiendas de autoservicio, comercios locales, entre otros lugares en Santa Catarina”, indicó el Alcalde.

“El Grupo Jaguares va sanitizado las partes interiores y exteriores de los taxis, además de hacer recomendaciones para cuidar la salud de los conductores y los pasajeros, para que sigan los protocolos de uso de cubrebocas, utilización de gel antibacterial en las manos, la sana distancia”, comentó el Munícipe.

“Lo que vemos aquí con los conductores de los taxis, es que la práctica de sanitización sea de manera permanente, sobre todo porque esto da hincapié a cuidar su trabajo con la desinfección de sus vehículos, pero también que porten en sus unidades un kit sanitizante cuando suban pasaje”, señaló. 

Desinfecta Santa Catarina más de 300 taxis

Castillo Olivares exhortó a los taxistas a redoblar el esfuerzo de acatar las disposiciones de las autoridades de Salud para seguir implementando las medidas sanitarias, ya que Santa Catarina continuará trabajando para tratar de contener el virus.

n caso de requerir atención durante esta contingencia por la pandemia mundial del coronavirus, los conductores de los vehículos de alquiler, así como los ciudadanos en general, pueden pedir apoyo en las redes sociales de Protección Civil y del Gobierno de Santa Catarina, o bien, comunicarse al número telefónico 86 76 18 67 del Grupo Jaguares.