Exigen vecinos regreso de ruta 65

Los vecinos están exigiendo que regresé la ruta 65 o se les brinde alguna otra, pues señalan que ningún camión urbano circula por la colonia y tienen que usar taxi para poder trasladarse a sus destinos

Por: Andrea Rodríguez

Nuevo León.- Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en Monterrey, acudieron el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, acompañados por la líder de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, a entregar un oficio para exigir soluciones ante falta del servicio de transporte público.

La activista indicó que los vecinos se han organizado para exigir una respuesta debido a los gastos y sobrecostos que les ha implicado trasladarse al no contar con un servicio de movilidad.

«Ellos ya tienen tres años que les quitaron la ruta 65, hace tres meses les quitaron la ruta 39, el día de hoy los vecinos vienen a dejar las firmas que recaudaron y a solicitar de manera formal que se les atienda y se les asigne esta petición colectiva por medio de la dirección de atención comunitaria.

«Que se les asigne su número de folio para que en un lapso no mayor a 30 días se les dé una resolución y se manden a hacer los estudios necesarios de factibilidad para que la autoridad determine darles una opción de movilidad a los ciudadanos», comentó la líder de Únete Pueblo.

Exigen vecinos ante autoridades regreso de ruta 65 a su colonia

Uno de los vecinos indicó que hace muchos años se les brindaba el servicio de transporte con la ruta 65, pero esta se retiro y después se les brindó el servicio de peceras que los sacaban de la colonia, pero ahora no cuenta con ninguno, por lo que para transportarse tienen que utilizar taxi, lo cual les es más costoso.

«Tenemos dos meses que estamos en cero de transporte y lo que ruta 65 decía era que había robos, baches y un sin fin de cosas de las que se estaban quejando, que había poca afluencia de transporte y que sus unidades se estaban desgastando.

«Pero si nos pagan diarios $150 pesos o $200, para salir de la colonia para que te lleven a Almazán o Sendero vas a pagar $30 pesos, más un camión para que te lleve a tu centro de trabajo, a la semana ¿cuánto vas a invertir en el puro transporte?, el pueblo ha sufrido», indicó el vecino 

Agregó que contrario a la colonia Lázaro Cárdenas, que tiene más de 66 años y no cuenta con servicio, la colonia Mirador que es más nueva cuenta con Transmetro, con siete u ocho unidades de transporte por lo que tiene buen servicio.

La activista de Únete Pueblo indicó que aunque si pasan las unidades de Transmetro en la colonia, estas no hacen paradas ahí por lo que fue una de las peticiones que también están solicitando los vecinos.

«Estuvimos dialogando con el director (Noé Chávez) ahí pasa una unidad Transmetro pero no hace parada en esas colonias, lo que los vecinos están pidiendo es que se paren estas unidades, eso le compete a Metrorrey pero el director puede canalizar esta petición o ver la alternativa», comentó.