INE reactivará entrega y trámite de credenciales

El vocal del registro federal de electores indicó que son 22,000 credenciales las que tienen en espera para que sus titulares acudan a recogerlas

Por: Andrea Rodríguez

El Instituto Nacional Electoral en Nuevo León informó que el próximo 3 de agosto reactivará sus actividades en los módulos de atención ciudadana, con los que podrá regresar a sus operaciones de entrega y trámite de credenciales. 

De acuerdo al vocal del registro federal de electores de Nuevo León, Ernesto Álvarez, la reapertura se llevará a cabo con un importante protocolo sanitario y será de forma gradual y únicamente con previa cita.

«Lo haremos a partir del día tres de agosto en 11 de nuestros 20 módulos fijos que tenemos instalados en la entidad, esto justamente para que el regreso a las actividades de módulo se lleve a cabo de manera gradual con un amplio sentido de responsabilidad», mencionó el vocal.

Principalmente, el instituto iniciará unicamente con la entrega de credenciales, la cual se llevará a cabo los primeros quince días del mes de agosto y con previa cita concertada, en los módulos ubicados en los municipios de Santa Catarina, San Pedro, San Nicolás, García, Guadalupe, Linares y Cadereyta, que son los primeros que realizarán su reapertura.

Será a través de la pagina del INE en Internet o al número 8004332000 que los ciudadanos podrán realizar su cita para acudir por su credencial.

«Una vez que se concerté la cita es importante que la ciudadanía tenga presente que para acudir al módulo es sumamente importante que lo haga con cubrebocas que permita a la hora de llegar se le tome la temperatura corporal que se aplique gel sanitizante en las manos y el acceso será únicamente a la persona interesada en recoger el documento, no tendremos sala de espera para evitar concentraciones al interior de nuestros centros de servicio.

«Son trámites que están a disposición de la ciudadanía y que fueron tramitados antes de que nos fuéramos al cierre definitivo de nuestros módulos el pasado 25 de marzo», indicó Álvarez.

La segunda etapa de reapertura se realizará el 17 de agosto y en ella se reabrirán los nuevos modelos fijos restantes a donde los ciudadanos podrán acudir a tramitar su credencial, realizar cambio de domicilio o reposición de su INE.

«Esta fecha no solo continuaremos con la entrega de credenciales sino que también iniciaremos a recibir los demás trámites de actualización, ya sea los jóvenes que se incorporan a la edad ciudadana, las personas que necesitan actualizar su credencial por cambio de domicilio o quienes en el periodo que ha durado este cierre temporal de servicios hayan extraviado su credencial para que soliciten una reposición de la misma.

«También para aquellas personas que poseen una credencial 19 para que acudan al renovar el documento», enfatizó el vocal.