La historia de por qué cada 20 de julio se celebra el Día Internacional del Amigo

Este lunes 20 de julio se celebra el Día Internacional del Amigo y la historia sobre el origen de esta fecha tiene que ver con un ciudadano argentino llamado Enrique Febbraro.

El hombre residía en Buenos Aires, Argentina, y se desempeñó como odontólogo, psicólogo, escritor, profesor, músico, entre otras ocupaciones. Incluso llegó a ser candidato dos veces al Premio Nobel de la Paz.

La idea de instaurar al 20 de julio como Día Internacional del Amigo le surgió a Enrique Febbraro en 1969, cuando presenció el alunizaje de astronautas estadounidenses a bordo del Apolo XI.

En ese momento, al ser testigo en la Tierra de la caminata espacial del hombre sobre la Luna, lo interpretó como un gesto de amistad de la humanidad hacia el Universo.

Tras la reflexión, Enrique Febbraro decidió mandar un millar de cartas a destinatarios de todo el mundo para explicar su postura, pues la amistad para él era la máxima virtud por el desinterés que la caracteriza.

“Fuimos amigos [de los astronautas en la misión del alunizaje] y ellos amigos del universo”, explicó en declaraciones posteriores el argentino que propuso la instauración del Día Internacional del Amigo cada 20 de julio.

Al obtener respuestas de casi 700 personas, el sujeto decidió registrar la propiedad intelectual de su idea en 1972 y, posteriormente, se la donó al Rotary Club.

En 1979, el Decreto 235 del gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció lo siguiente: “Auspíciase la celebración del Día Internacional del Amigo a realizarse el día 20 de julio de cada año”.

Tras este hecho Enrique Febbraro fue declarado “vecino ilustre” en Argentina, hasta que falleció el 4 de noviembre de 2008.

También te puede interesar:

Encuentran sustancia gelatinosa en la Luna; expertos explican de qué se trata

Telefórmula en vivo