“¡Qué ridículo!” Sedena hizo pedazos versión de Durazo sobre videos del CJNG: Ciro Gómez Leyva

La explicación de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), sobre el video del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) “hace pedazos” la versión de Alfonso Durazo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, de que este es un montaje, declaró el periodista Ciro Gómez Leyva.

“La explicación, el detalle que está haciendo el secretario de la Defensa , hace pedazos la versión de que esto se trató de un montaje”, dijo tras escuchar la exposición de Luis Cresencio Sandoval durante la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

Por otra parte, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, opinó que Durazo volvió a hacer el ridículo en la conferencia del representante del Poder Ejecutivo.

“¡Qué ridículo, otra vez, para el secretario Durazo!”, dijo.

Esto luego de que, el viernes pasado Alfonso Durazo dejó en evidencia que no sabía dónde se encontraba Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, al dar información confusa sobre el caso.

“Dos seguidas del secretario Durazo; primero diciendo, ‘sí, ya ingresó al Reclusorio Norte Emilio Lozoya’. Luego  diciendo, ‘ese video es un montaje’”, explicó Ciro Gómez Leyva.

Por otra parte, luego de que López Obrador declaró, “que quede claro; no a la guerra, sí a la paz”, tras la explicación de Luis Cresencio Sandoval, el periodista  manifestó:  “que le siga diciendo eso a las personas que fueron asesinadas, a las que les están robando en sus viviendas, a las que están secuestrando, a las que están extorsionando”.

Además, aseguró, el discurso de el presidente de México es el mismo que dijeron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sobre los asesinatos por parte de organizaciones criminales.

“El presidente López Obrador dice lo mismo dijo Felipe Calderón y lo mismo que dijo Enrique Peña Nieto, ‘lamento mucho, pero la mayor parte de los muertos son ellos mismos, son criminales, víctimas de criminales”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO enfureció por el ridículo que hizo al no saber dónde está Lozoya: Ciro Gómez Leyva

Telefórmula en vivo