Quién fue Harriet Tubman, la abolicionista afroamericana de la que habló Kanye West

Durante su primera presentación como candidato rumbo a la presidencia de Estados Unidos Kanye West hizo referencia sobre la abolicionista Harriet Tubman.

En el que han llamado un “extraño primer mitin de campaña”, el rapero decidió hablar sobre el aborto, la esclavitud y algunas otras ideas que compartió en su presentación.

Durante su discurso habló sobre la abolicionista afroamericana Harriet Tubman de forma negativa, pues mencionó que “nunca liberó a los esclavos”.

“Nunca liberó a los esclavos, hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca” compartió sobre la mujer que participó en una red clandestina para sacar del sur de Estados Unidos a decenas de negros.

¿Pero quién fue en realidad la abolicionista?

De acuerdo con la historia de EU, puso en libertad a poco más de 300 esclavos y utilizó la red antiesclavista conocida como “ferocarril subterráneo”.

Desde muy joven trabajó en el servicio doméstico de una casa, sin educación y sometida a diversos castigos la mujer quedó con cicatrices importantes en el cuerpo.

Después de tratar de fugarse de la casa de sus amos la relevaron a trabajar en un campo de algodón, donde nuevamente fue víctima de los duros castigos y ataques.

Con una vida de pesares y terribles acontecimientos, a los 28 años decidió fugarse de la casa de sus amos; fue así como recibió ayuda del “ferrocarril subterráneo”.

Un grupo de abolicionistas que la ayudaron a salir adelante y liberarse del yugo opresor; en agradecimiento decidió unirse a las filas de esta comunidad.

Se calcula que bajo este método logró liberar a poco más de 300 esclavos negros.

[embedded content]

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo