senador del PAN, Victor Fuentes piden funcionarios que donen su sueldo si no dan resultados

El panista, dijo que deberían ser los funcionarios que no dan resultados, los que den una parte o su sueldo completo

Por: Elizabeth Cruz

NUEVO LEÓN.-  Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer el viernes que las aportaciones solicitadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a funcionarios de primer nivel del Gobierno Federal para mejorar el sistema de salud ante la pandemia de Covid-19 son voluntarias, al respecto el Senador Víctor Fuentes Solís se mostró en contra de esta nueva aclaración.

En entrevista, el panista, dijo que deberían ser los funcionarios que no dan resultados, los que den una parte o su sueldo completo.

“Con todas las áreas en las que evidentemente el Gobierno actual ha fracasado, yo creo que deberían de donar todo su sueldo o deberían de quitárselos, ya que sus resultados no los vemos por ninguna parte.”, opinó Fuentes Solís.

Recordó que desde que inició la contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud falló, y opinó que funcionarios de primer nivel como el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell deben ser obligados a dar su sueldo completo.

“Debe de ser obligatorio para todos aquellos que no está rindiendo cuentas que los mexicanos esperamos de ellos.”

“Hay mucha tela de dónde cortar a la hora de que los funcionarios aporten todo o una parte muy importante de sus ingresos ante la falta de resultados.”, insistió el Senador.

Fuentes Solís, hizo énfasis en las demás dependencias de Gobierno, pues asegura que tampoco han mejorado la situación del país.

“Ese sueldo debe ir orientado a donde más se requiere y necesita”

El viernes, el Presidente dijo en la mañanera que la donación del 25 por ciento del sueldo de los funcionarios públicos de alto nivel, es voluntaria, como es su caso.

Mientras tanto, las Secretarías del Estado pueden donar el 23 por ciento; las subsecretarías el 21; titulares de las jefaturas de unidad o equivalente, lo harían por el 19 por ciento, y la dirección general o equivalente por el 17 por ciento.