Video del CJNG no es un montaje, es una puesta en escena: productor de TV

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, declaró que es un “evidente montaje” el video donde aparecen alardeando presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, Christian Ramírez Bucio, productor de Imagen Noticias, aseguró que, “en términos televisivos, no existe ningún elemento como para poder decir que (el video) es un montaje”.

Explicó que el video, el cual es ” un plano secuencia, no hay un solo corte; no hay ninguna sola toma donde podamos ver hayan ocupado algún material de alguna película o puedan haber ocupado algún material de una serie de guerra”.

Y mucho menos, dijo, “se encontró algún elemento para decir que hay una manipulación digital, ni del escenario ni de lo hombres armados ni de las camionetas”.

“No hay ningún tipo de indicio para poder decir, ‘es una manipulación”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Así como el video no fue editado, tampoco lo fue el audio, ya que tampoco “encontramos elementos para decir que está manipulado”, agregó.

Christian Ramírez Bucio aseguró que son totalmente falsas las versiones de que el video una animación y que los autos son en 3D.

“En términos televisivos, está mal empleado el término montaje. Es, si a caso, una puesta en escena”, dijo.

[embedded content]

TAMBIÉN TE INTERESA: “¡Qué ridículo!” Sedena hizo pedazos versión de Durazo sobre videos del CJNG: Ciro Gómez Leyva

Telefórmula en vivo