Anillos de Saturno: ¿A qué hora ver el fenómeno astronómico en México?

Esta semana, los anillos de Saturno alcanzarán su punto máximo de brillo en este 2020 y podrá verse incluso desde México.

En específico, la noche de este lunes 20 de julio se podrá apreciar uno de los fenómenos astronómicos más increíbles que nos ofrecerá este planeta.

Y es que Saturno estará en oposición al Sol. Por ello, podremos disfrutar del brillo de sus anillos durante toda la noche y la madrugada del martes 21 de julio.

Un planeta se ubica en oposición al Sol cuando se alinea con el astro y con la Tierra al mismo tiempo. Por ello, este lunes Saturno estará en su distancia más cercana a nosotros.

¿A qué hora se podrán ver los anillos de Saturno?

El fenómeno podrá apreciarse desde la noche de este lunes 20 de julio y se extenderá hasta la madrugada del martes 21. De hecho, se calcula que alrededor de las 3:27 de la mañana (del martes 21) el planeta se encontrará en su punto más cercano con la Tierra.

Para apreciarlo, puedes usar un telescopio para ver con detalle sus colores y relieves. No obstante, a simple vista se prevé que podremos alcanzar a apreciar su increíble brillo.

Con información de Milenio.

También te puede interesar:

Survivor México: Esta es la ubicación donde se graba el reality de Azteca

Descubren la razón por la cual una momia “está gritando”

Telefórmula en vivo