Conductor que atropelló y mató ciclista San Pedro promueve amparo

El conductor que causó la muerte de la ciclista Cristina Serna, en San Pedro, ya promovió un amparo a través de su defensa legal por lo que la autoridad judicial ya le giró un citatorio para que se presente ante la justicia

Por: Ernesto Ochoa

Nuevo León.- El abogado de la familia de Cristina Serna,  Fernando Martínez, informó que el conductor ya se encuentra plenamente identificado.

«En virtud de que ya está identificado conforme a los procedimientos que establece el código nacional se le giró una cita. Presentó un amparo contra orden de aprehensión y una orden de cateo», indicó el litigante.

De acuerdo a una fuente investigadora el conductor ha sido identificado como Hames Cándido, y fue citado a declarar dentro del expediente 415-2020 en la Unidad 5 de Delitos Culposos de la Fiscalía de justicia. 

La familia de la víctima teme que el presunto responsable pueda evadirse de la justicia y no se presente.

«Se teme, pues existen algunos indicios, pero no podemos adivinar el futuro», explicó.

El pasado 17 de julio personal de la Unidad de Delitos Culposos de la Fiscalía de Justicia, realizó un cateo en un complejo de departamentos en la colonia Antigua Hacienda San Agustín donde aseguraron la camioneta, la cual presentó daños por impacto en cofre y facia.

QUÈ DICE LA LEY EN NUEVO LEÓN SOBRE EL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO

 

El código nacional en su artículo 66 establece que si el conductor qué causa lesiones o la muerte no regresa en tres horas al lugar de los hechos,  se sanciona con una culpa grave y se eleva la pena. 

Ahora en medio de la incertidumbre y la pena de su perdida, la familia busca que el caso no quede impune.