Consulta el pronóstico del clima para el martes 21 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este martes 21 de julio en la República Mexicana.

De acuerdo con la dependencia, un canal de baja presión prevalecerá extendido sobre el norte y centro del territorio nacional. En interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y sur del país. Con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Michoacán Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Por otra parte, la onda tropical No. 18 recorrerá las costas de Jalisco y Colima. Y reforzará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país. Mientras que un segundo canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, se mantendrá temperatura máxima superior a 40°C en Baja California, Sonora y Campeche.

Lluvias

El SMN prevé lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Sonora, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur.

Clima martes 21 de julio, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día. Con lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 26 grados; mínima 13°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 24 grados; mínima 5°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula martes 21 de julio en CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo