Dará Santa Catarina becas para universitarios

El municipio está ofreciendo oportunidades para que los jóvenes puedan seguir estudiando la preparatoria, licenciaturas, ingenierías o maestrías

Por: Andrea Rodríguez

Para promover que los jóvenes sigan estudiando y terminen su preparación académica, el municipio de Santa Catarina dio inicio al programa «Expo Becas Digital«, con el cual, en sinergia con 15 instituciones educativas locales, brindará becas desde el 10 al 80% a los estudiantes que no aprobaron su examen de ingreso a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).       

«Queremos que todos tengan una oportunidad para seguir estudiando, damos inicio a la Primera Emisión Expo Becas Digital, un espacio virtual para que conozcan las propuestas educativas que ofrecen 15 instituciones de la localidad.

«Es una Expo de Estudios Digital, en la que hacemos sinergia con 15 instituciones educativas que se encuentran en Santa Catarina, para aquellos que no alcanzaron el puntaje requerido, a fin de que tengan diferentes opciones que les permitan seguir estudiando, preparatoria, licenciaturas, ingenierías, maestrías, que pueden encontrar dentro del municipio, para beneficio de su movilidad, economía y varios factores, ya que les queda cerca», indicó el alcalde Héctor Castillo.

Con el proyecto se busca impulsar mejores oportunidades de estudios de manera virtual en beneficio de quienes buscan ingresar a preparatoria y universidad, con opciones de becas desde el 10 hasta el 80% y sin costos de inscripción.

«Hacemos una gran bolsa de becas con los criterios que tiene cada institución educativa, que concentramos en la Dirección de Educación que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, para que los padres de familia puedan tener acceso a esta Plataforma Digital.

«Estamos atendiendo las necesidades de los jóvenes que buscan ingresar a preparatoria y universidad, por lo que reunimos diferentes planteles educativos que nos brindan opciones para que continúen sus estudios», mencionó el edil.

Los estudiantes que estén interesados en alguna oportunidad educativa pueden ingresar por redes sociales del Gobierno de Santa Catarina o llamar al número telefónico 86 76 17 00, para conocer las diversas alternativas de universidades locales.