Esta semana regresa a México el avión presidencial, será resguardado en el hangar presidencial del AICM

Tras 19 meses de permanecer en el aeropuerto de Victorville, California, el avión presidencial TP-01José María Morelos y Pavón” regresará esta semana a territorio mexicano y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aunque se estima que el avión pise suelo nacional este miércoles, El Universal ha afirmado que será hasta el jueves cuando este llegue a México.

Esto fue dado a conocer por fuentes de la Presidencia de la República, quienes además adelantaron que el próximo lunes 27 de julio, el mandatario Andrés Manuel López Obrador ofrecerá una conferencia de prensa desde el hangar presidencial donde será resguardada la aeronave.

Destacaron que el avión Boing 787-87, la cual fue adquirida durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa y entregada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, aún se encuentra en proceso de venta.

Recordemos que desde el 2018, López Obrador decidió enviarlo a California para darle mantenimiento y poner en venta la aeronave; sin embargo, aunque desde entonces han surgido diversas ofertas, hasta el momento ninguna se ha concretado.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

“Es una absoluta mentira”: Vanessa Rubio rechaza tener vínculos con Emilio Lozoya

Telefórmula en vivo