Exhorta que recursos sean aplicados infraestructura movilidad

Al invertirse estos recursos en movilidad, se estaría beneficiando a los peatones, vehículos y ciclistas

Por: Elizabeth Cruz

MONTERREY.- Los recursos recaudados por concepto de multas a transporte público e impuestos a plataformas digitales que operan como taxis, deben ser utilizados para infraestructura vial, exigió el Diputado del PAN, Jesús Nava Rivera.

El albiazul, dijo que en lo que va de este año, el Instituto de Movilidad ha recaudado un total de 70 millones de pesos por los conceptos ya mencionados, los cuales, insistió deben ser destinado a la seguridad de los peatones, ciclistas y todo lo que respecta a la infraestructura de movilidad.

«Deben de ser aplicados a proyectos de movilidad, calles completas donde le demos prioridad y beneficio a los peatones, ciclistas y vehículos no motorizados con carriles exclusivos», expresó Nava Rivera.

Con ello, dijo que se evitarían accidentes trágicos como los ocurridos en este mes, en el que cuatro ciclistas fallecieron en percances viales.

Reiteró que es de vital importancia que estos recursos obtenidos de impuestos a plataformas como Uber, DiDi, entre otras, y a las unidades de transporte urbano sean aprovechados, tal y como viene contemplado en la Ley de Movilidad y en el presupuesto estatal.