Hackers chinos habrían robado información sobre vacunas contra COVID-19, según EU

Dos ciudadanos que al parecer son hackers chinos fueron acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos tras presuntamente haber robado información relacionada con las vacunas para combatir el coronavirus COVID-19.

La agencia AP dio a conocer el caso, donde dos hombres habrían utilizado sus habilidades tecnológicas para robar propiedad intelectual a compañías de varios países.

Entre las empresas afectadas estarían algunas que actualmente trabajan en el desarrollo de vacunas contra la nueva enfermedad.

Los hackers chinos aprovecharon vulnerabilidades en las redes informáticas de farmacéuticas conocidas por su trabajo en la elaboración de tratamientos para el coronavirus COVID-19.

De acuerdo con documentos del caso, los cargos incluyen robo de secretos comerciales y conspiración para cometer fraudes electrónicos.

Por si fuera poco, autoridades han señalado que los hackers chinos sabían que la información robada a las farmacéuticas sobre el desarrollo de vacunas contra COVID-19 sería de gran interés para el Gobierno de su país.

También te puede interesar:

En medio de acusaciones de hackeo, Rusia espera tener lista la vacuna COVID-19 antes de octubre

IPN busca 80 voluntarios para estudio de vacuna COVID-19; estos son los requisitos

“Es segura”; vacuna contra COVID-19 de Oxford y AstraZeneca da resultados prometedores

@media only screen and (max-width:430px) and (min-width:300px){#videoTeleformula{height:226px}}@media only screen and (max-width:500px) and (min-width:431px){#videoTeleformula{height:290px}}@media only screen and (min-width:501px){#videoTeleformula{height:380px}}

Telefórmula en vivo