NASA pone fin a los rumores y aclara si cambió los signos zodiacales

Ante los rumores originados en redes sociales de que la NASA había cambiado los signos zodiacales, la propia agencia espacial salió a desmentir tales afirmaciones respondiendo tajantemente con un “no, no cambiamos el zodiaco”.

Dichas especulaciones surgieron desde el 2016 cuando los astrónomos hicieron diversos cálculos, los cuales indicarían con mayor precisión el signo de una persona basado en la fecha de su nacimiento; sin embargo, eso inició hace más de 3 mil años.

“Los babilonios dividieron el zodiaco en 12 partes iguales. Escogieron 12 constelaciones en el zodiaco, una para cada una de las 12 ‘rebanadas’. Entonces, a medida que la Tierra orbita alrededor del Sol, este parecería pasar a través de cada una de las 12 partes del zodiaco. Como los babilonios ya tenían un calendario de 12 meses (basado en las fases de la Luna), cada mes tenía una porción del zodiaco para sí mismo”, señaló la NASA en un documento.

Sin embargo, los babilonios identificaron 13 constelaciones en el zodiaco, pero su calendario incluía solo 12 partes, por lo que decidieron dejar fuera a la constelación de la Ofiuco.

Pero, ahora 3 mil años después, el cielo ha cambiado debido a que el eje de la Tierra ya no apunta hacia la misma dirección, por lo que de hacerse las matemáticas correctamente, los signos zodiacales deberían ser reasignados a nuevas fechas.

Ante ello, los de Capricornio serían los nacidos del 20 de enero al 16 de febrero; Acuario del 16 de febrero al 11 de marzo; Piscis del 11 de marzo al 18 de abril; Aries del 18 de abril al 13 de mayo; Tauro del 13 de mayo al 21 de junio; Géminis del 21 de junio al 20 de julio; Cáncer 20 de julio al 10 de agosto; Leo del 10 de agosto al 16 de septiembre; Virgo del 16 de septiembre al 30 de octubre; Libra del 30 de octubre al 23 de noviembre; Escorpio del 23 de noviembre al 29 de noviembre; Ofiuco del 29 de noviembre al 17 de diciembre y Sagitario del 17 de diciembre al 20 de enero.

Con información de Sputnik Mundo

También te puede interesar:

Encuentran sustancia gelatinosa en la Luna; expertos explican de qué se trata

Telefórmula en vivo