Nuevo León buscará comprar vacuna contra Covid-19

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya existen cuatro vacunas en fase 3, esto es previo a la aprobación de su aplicación

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey.- Tras resaltar que ya existen cuatro vacunas en el mundo que se encuentran en fase 3 contra el covid-19, es decir, que es previo a su aprobación, la Secretaría de Salud subrayó que buscarán que la federación las adquiera, de lo contrario no escatimarán en obtenerlas.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que una vez que se autorice una vacuna a nivel mundial, se espera que el gobierno de la república haga la compra del producto, de lo contrario el estado va a hacer lo imposible por conseguirla.

«Lleva un proceso muy acelerado (vacuna), ya hay 4 vacunas en fase 3 que es la fase previa a la aprobación, saliendo al mercado vamos a comprarla, vamos a obtener recursos a ver de dónde», expuso.

«Esperamos que nuestro país adquiera esa vacuna sino el estado de nuevo león va a hacer lo imposible para adquirir esa vacuna«, continuó.

En la rueda diaria de salud, el funcionario reveló que actualmente se desarrollan 160 vacunas contra el virus, y hasta esta fecha se tiene en fase de aprobación.

En otro tema, De la O mencionó que la próxima semana comenzarán las pruebas de secuenciación que se realizan a través del laboratorio de Biología Molecular, las cuales facilitarán la revisión de los trabajadores en empresas, pues se sacará un muestreo de 10 empleados y dependiendo de sus resultados se continuará haciendo o no el análisis al resto.